MARUSIA ESTRADA

Nació en la ciudad de México. Estudió física en la Facultad de Ciencias de la UNAM y se graduó realizando su tesis en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Trabajó en divulgación audiovisual de la ciencia para el Año Internacional de la Física, de la Tierra y de la Astronomía. Estudio cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Su cortometraje “El insecto” fue seleccionado para transmitirse en el sistema de transporte público de la ciudad de México, Metrobús.
Su cortometraje “El sonido de la luz” ganó mejor actor protagónico, edición y Sonido en el Festival Lanterna 2011. Su cortometraje “El Insecto” es analizado en el libro “La ilusión del cine mexicano” del crítico de cine Jorge Ayala Blanco para editorial Océano 2013. Su documental “Tiempo Detenido” obtuvo Mención Honorífica en el Premio José Rovirosa 2011.

Para la realización de su tesis fílmica del CUEC fue ganadora de una beca por la Filmoteca de la UNAM. Sus trabajos han sido seleccionados para participar en Festivales Nacionales e Internacionales como el Festival Internacional de Morelia, San Diego Latin Film Festival, Short Shorts Film Festival y Festival Internacional de Monterrey.